Image
SALUDO DEL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DE APURÍMAC
Mg. ELVYN SAMUEL DÍAZ TELLO
Hermanas y hermanos de nuestro Apurímac, la Dirección Regional de Salud de Apurímac - DIRESA Apurímac, el equipo de gestión y todos los servidores, expresamos un saludo fraternal y efusivo a todos los ciudadanos de las siete provincias y 84 distritos de la región Apurímac.
La Dirección Regional de Salud cuenta con 388 establecimientos de salud y 2 hospitales referenciales Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega - Abancay y el Hospital Hugo Pesce Pesceto de Andahuaylas, nosocomios que se encargan de brindar servicios de salud a los pobladores apurimeños buscando mejorar los estándares de efectividad, calidad y calidez en nuestras atenciones.
La coyuntura actual donde saltan a la vista actos repudiables de corrupción, nos obliga a redoblar esfuerzos en la vigilancia y salvaguarda de los recursos e intereses del Estado peruano, así como fortalecer conductas y valores del servidor público; sumado a ello, la actual gerencia pública requiere elevar los niveles de eficiencia, eficacia y sobre todo la orientación a resultados, por ello los convoco a sumarse al trabajo conjunto por la salud de la población, para ellos son acciones efectivas, la vigilancia, fiscalización social, así como la identificación de amenazas en contra de la salud pública.
Esto supone intensificar nuestras acciones y revertir indicadores negativos para la salud del apurimeño/a; asumimos un reto y lo hacemos con responsabilidad, respondiendo la confianza del Gobernador Regional Lic. Baltazar Lantarón Núñez, con trabajo comprometido y en el marco de metas y resultados, los cuales informaremos a la población de Apurímac.
La Región Apurímac, desde nuestra Heroína Micaela Bastidas, el Tayta José María Arguedas, los Champacos y Yanahuaras, se han identificado como progresistas, trabajadores, e impulsores del desarrollo, lineamientos que guían nuestro sendero para la lucha frontal contra la corrupción y cualquier acto que contravengan a los objetivos de salud que es la razón de ser de esta Entidad.
Con Tú apoyo lograremos mejorar la salud de la población de nuestra Región Apurímac. Estamos seguros de que juntos saldremos adelante por una mejor salud, es el compromiso del sector de salud, porque así lo espera la población de Apurímac.

“Huk Maquilla, Huk Humalla, Huk Sunqulla”