DIRESA REALIZÓ LANZAMIENTO DE SALA SITUACIONAL MUNICIPAL EN LA CAPITAL CHINCHEROS

derechos salud

En cumplimiento al Plan Regional de Reducción de la Anemia y desnutrición crónica infantil, que impulsa el Gobierno Regional de Apurímac, el Director Regional de Salud, Mag. Elvyn Díaz Tello, director de la DISA Virgen de Cocharcas Mg. Julio Rosario Gonzales y el Alcalde Provincial de Chincheros, Ing. Nilo Guillermo Najarro Rojas, hicieron el LANZAMIENTO DE LA SALA SITUACIONAL DEL DISTRITO DE CHINCHEROS, en instalaciones de la misma municipalidad.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde esta comuna, manifestó su compromiso de erradicar la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en su localidad, y anunció que ha sido aprobado en sesión de consejo municipal un presupuesto adicional de S/. 60,000 soles para el reforzamiento de la alimentación en niños escolares de nivel inicial y primaria de su jurisdicción, utilizando productos de la zona. A su turno, el Director Regional de Salud hizo extensivo el liderazgo del Gobernador Regional Lic. BAltazar LAntarón Nuñez en este propósito de erradicar la anemia en Apurímac; del mismo modo, realizó una exposición de los indicadores de salud, resaltando que en estos gráficos muestran el desempeño de los programas de salud, y asimismo el nivel de aumento o deserción escolar.

De igual manera muestran las tablas de consumo de agua segura, que es uno de los factores fundamentales para erradicar la anemia, así como como la agricultura, entre otros aspectos. En esta ceremonia también estuvieron presentes el teniente alcalde Clive Quintanilla Lloclla, la Jefe del Hospital Chincheros M.C. Ysel Pillaca Palomino, trabajadores municipales y de salud y población en general. GestiónTerritorial es la capacidad de ejecutar acciones y procesos que efectúa la entidad territorial de salud con otros representantes a nivel intersectorial y sectorial, para conseguir la implementación de un cuidado integral en materia de salud pública..

¡Articulación somos todos súmate!

¡¡Allin kausanapaq!!


Print   Email