DIRESA APURÍMAC REALIZÓ RELANZAMIENTO DE SALA SITUACIONAL MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE AYMARAES

derechos salud

- En el marco de la lucha contra la anemia a nivel regional

- Fortaleciendo la Gestión Territorial

Con el objetivo de socializar al personal de salud y autoridades multisectoriales provinciales y distritales en Gestión Territorial, con enfoque en la Primera Infancia en el Marco del Programa de Incentivos 2019, y tomando en consideración a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades donde establece que los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado; el martes 05 de marzo, a las 13 horas, la Dirección Regional de Salud Apurímac hizo el Relanzamiento de la Sala Situacional Municipal en la Capital de la Provincia de Aymaraes, Chalhuanca..

La finalidad de este evento es mejorar el fortalecimiento de capacidades de las autoridades y trabajadores de salud, en cumplimiento del Plan Nacional de Control y Reducción de la Anemia Materno Infantil 2017 al 2021. Asimismo la importancia de Sala Situacional Municipal es considerada un espacio físico y virtual que muestra indicadores sociales de la provincia y distritos enmarcado en la prevención, control y reducción de la anemia materna infantil y la Desnutrición Crónica Infantil.

Esta actividad se desarrolló en el Auditorio Municipal con la presencia del Gerente Municipal en representación del Alcalde Aymarino, acompañado de los alcaldes distritales de Lucre, Ihuayllo y Yanaca, y por parte de la DIRESA Apurímac, el Equipo Técnico de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, representado por la Lic. Enf. Magda López Torres y trabajadores de la Red de Salud Aymaraes.

Esta información se representa en tablas gráficas donde se muestra los indicadores de salud para la toma de decisiones de los gobiernos locales y distritales con la participación multisectorial de autoridades comprometidas con la lucha frontal contra la anemia y la D.C.I.

La DIRESA Apurímac, tiene programado en diferentes fechas, desarrollar estas actividades en todas las provincias y distritos de la región dentro de su jurisdicción, de los cuales estaremos dando a conocer a la población apurimeña.

¡Allin kausanapaq!


Print   Email