SALUD INAUGURÓ ALMACÉN ESPECIALIZADO DE MEDICAMENTOS DE LA RED DE SALUD DE ABANCAY

derechos salud

En una breve ceremonia se inauguró el almacén especializado de medicamentos que abastece a 90 establecimientos de salud de toda la provincia de Abancay; llevada a cabo hoy 29 de Enero de 2019.

Este es un gran logro para la salud pública porque se fortalece la conservación de medicamentos en óptimas condiciones; con los controles adecuados y de acuerdo a las especificaciones técnicas que brinda el Ministerio de Salud.

El vice gobernador regional, Henry León Moscoso, reafirmó el compromiso de la actual gestión regional que lidera el Prof. Baltazar Lantarón Nuñez; de promover esfuerzos conjuntos a fin de que toda la región cuente con almacenes de esta categoría, y que imiten las buenas prácticas, dado que este almacén tuvo un reconocimiento nacional por buenas prácticas en la administración y suministro de medicamentos.

Asimismo el Mg. Cosme Medina Amú Director de la Red de Salud de Abancay enfatizó que el equipo se viene preparando para una nueva certificación. Indicó también que se ha incrementado la demanda de atención la cual está organizada de acuerdo a un plan de distribución por rutas, con el fin de cubrir las necesidades de la población.

En tanto, la autorización estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la DIRESA Apurímac, Ente rector que viene impulsando procesos de mejora de la calidad en el servicio de salud.

El actual recinto suministra mensualmente medicamentos valorizados en 500 mil soles mensuales y 3 millones de soles anuales. Cuenta con: ángulos ranurados, luces de emergencia, grupo electrógeno, aire acondicionado, refrigeradoras de medicamentos, tarimas, equipos de cómputo, impresora matricial para guías de remisión y toda la indumentaria para cumplir con las normas de bioseguridad; en personal: 01 químico farmacéutico director, 01 químico farmacéutico asistente, y 02 técnicos de farmacia; según indicó la Jefa de la Unidad de Medicamentos e Insumos y Drogas de la Red de Salud de Abancay.

¡Buenas prácticas para una atención de calidad!


Print   Email