Tratamiento del Agua es Fundamental Para una Nutrición Adecuada.

derechos salud

En una reunión de trabajo que realizó la DIRESA y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento DRVCS, el Mg. Elvyn Díaz Tello, compartió información sobre el adecuado tratamiento del agua y la importancia de esta en la calidad alimentaria y nutrición de la población, hoy 29 de enero del 2019.

En esta reunión estuvieron presentes todas las unidades ejecutoras del GRA por mencionar: Dirección Regional de Salud, Agraria, Educación, así como las autoridades competentes a: Prefectura, Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Defensa Civil, Agrorural, SENASA; Midis y Essalud; los cuales comprometieron acciones inmediatas para prevenir cualquier situación de riesgo en desastres naturales, con mayor énfasis en esta temporada de lluvia que actualmente atraviesa toda la región Apurímac.

Invocó a los asistentes trabajar de manera conjunta entre unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Apurímac, para reducir los indicadores de la anemia en niños menores de 3 años a nivel regional. “Es prioridad de la política pública presidida por el Lic. Baltazar Lantarón Nuñez quien lidera la Lucha contra la Anemia y desnutrición Infantil. Reducción de la anemia no sólo significa alimentos ricos en nutrientes sino también cuidar la calidad del agua para consumo humano, lo cual es pilar fundamental en la nutrición” acotó. ¡Gestión de resultados, responsable y honesta! ¡Todos Unidos contra la anemia¡

¡Gestión de resultados, responsable y honesta!

¡Todos Unidos contra la anemia¡


Print   Email