SECTOR SALUD EN APURIMAC SUSCRIBE PACTO POR LA INTEGRIDAD Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

derechos salud

Fue suscrito por todos los Jefes De Redes y funcionarios de salud de todo Apurímac. Por primera vez en el sector a nivel nacional se firma un pacto de Integridad y Anticorrupción. .

Para refrendar este importante acto, estuvieron presentes, el Presidente de la Junta de Fiscal Superiores de Apurímac, Dr. Wilber Aguilar Vega, en su calidad de presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Apurímac; así como la Sra. Genara Ugarte, en representación de la Secretaría Técnica de la MCLCP.

Por convocatoria del Director General, funcionarios y servidores públicos del sector salud, suscribieron un pacto por la integridad y lucha contra la Corrupción, con la finalidad de formar un frente único contra la corrupción en dicho ente rector, durante una reunión llevada a cabo hoy viernes 18 de enero en las instalaciones de la Dirección de Salud Apurímac.

En el marco del Plan Nacional De Lucha Contra La Corrupción y la declaratoria del Gobierno Central para el presente año “2019: Año de Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”, el Gobierno Regional De Apurímac, a través de la DIRESA, se suma a este esfuerzo conjunto que compromete a todos los peruanos para lograr la erradicación de corrupción en el país.

Este pacto de integridad establece la recíproca y formal obligación de los funcionarios de DIRESA y Redes de Salud de la Región Apurímac de no ofrecer, aceptar o exigir cualquier recompensa, ventaja o beneficio, ya sea directa o indirectamente, con el fin de distorsionar la correcta ejecución de las funciones encargadas, salvaguardando de esta manera los intereses del estado y erradicando cualquier acto que contravenga estos principios.

El compromiso del Gobierno Regional de Apurímac, de asumir una lucha frontal contra la corrupción, constituye el principal pilar de la gestión del actual gobernador regional Prof. Baltazar Lantarón Nuñez; bajo este objetivo la DIRESA, bajo la dirección del Mg. Elvin Díaz Tello tienen la firme decisión de establecer medidas y acciones efectivas para lograr una región diferente, libre de corrupción.

¡Gestión responsable, integra y honesta!

¡Vamos por más!


Print   Email