GOBIERNO REGIONAL Y LA DIRESA-APURÍMAC, INAUGURARON MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE SALUD DE YANACA-AYMARAES

derechos salud

Priorizando la atención adecuada, de cientos de pobladores del distrito de Yanaca, provincia de Aymaraes, el miércoles 12 de los corrientes, el Gobernador Regional de Apurímac, Mg. Wilber Venegas Torres, así como el Director Regional de Salud de Apurímac, Mag. Elvyn Díaz Tello, autoridades locales, y trabajadores del sector de salud, cumplieron con la inauguración de la moderna infraestructura y una ambulancia, del Centro de Salud de Yanaca. Edificación valorizado en 3 millones 400 mil soles, obra concluida por la acertada decisión de la primera autoridad de Apurímac, quien refrendó el discurso “Obra iniciada, obra concluida”.

       Por su parte, el Mg. Elvyn Díaz, titular de salud de Apurímac indicó que con estas acciones se vienen cerrando brechas en salud, “La infraestructura permitirá al Establecimiento de Salud subir de nivel”. Preciso, para luego resaltar el compromiso del alcalde saliente y el nuevo alcalde ELECTO de Yanaca Nilo Nazario Torres Huaraca, por el compromiso de contratar los servicios de un tecnólogo médico a fin de implementar el laboratorio y completar así el servicio integral de salud. Al concluir su participación, exhortó a las autoridades y padres de familia fortalecer la lucha frontal con la anemia y la desnutrición crónica infantil, “Mal silencioso que tenemos que vencerlo con la ayuda y apoyo de todos y cada de ustedes”. Indicó el titular de la DIRESA-Apurímac.

      Punto a parte por resaltar es el compromiso del director de entregar un Sillón Dental para este viernes 14 de diciembre, acto coordinado con el Lic. Richard Quispe director de la Red Aymaraes y su equipo de gestión, quienes vienen cumpliendo denodados esfuerzos hasta el último día de gestión. Por su parte la población beneficiaria, expresó su reconocimiento al Gobierno Regional de Apurímac, a la Municipalidad Distrital de Yanca, la Dirección Regional de Salud de Apurímac, Red de Salud de Aymaraes, trabajadores de salud y dirigentes de la localidad, por hacer posible la conclusión de importante obra, que estará beneficiando a cientos de moradores del distrito de Yanca y provincia de Aymaraes.

¡A los hechos nos remitimos. Menos palabras más acción!

¡Nosotros No Paramos!


Print   Email