POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE FINAYA DEL DISTRITO DE HUAQUIRCA-ANTABAMBA, RECIBEN CON GRAN ALGARABIA LA CREACIÓN DE NUEVO PUESTO DE SALUD DE SU LOCALIDAD.

derechos salud

Pensando en las principales necesidades de los pobladores de la zonas más alejadas de la Región Apurímac. La Dirección Regional de Salud de Apurímac, mediante Resolución Administrativa Nº001-DESA-DIRESA-AP. Concretó la CREACIÓN y CATEGORIZACIÓN del Establecimiento de Salud de Finaya, distrito de Huaquirca, provincia de Antabamba.

       Constituyéndose en el mismo lugar de los hechos, el Director General de la DIRESA-Apurímac, Mag. Elvyn Díaz Tello, Equipo de Gestión, el Director de la Red de Salud de Antabamba, C.D. Augusto Maldonado Chuchón, y personal de salud, quienes cumplieron con la entrega oficial de la Resolución Administrativa de CREACIÓN OFICIAL y la categorización de I-1 del Puesto de Salud de Finaya del distrito de Huaquirca provincia de Antabamba. Establecimiento que esta adecuadamente registrado en el RENIPRESS, sumándose a la oferta de servicios entre los 84 distritos de la región, siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Salud.

       Asimismo el Director General, Mag. Elvyn Díaz Tello, cumplió con la entrega de reconocimiento, al personal de salud de la localidad por haber cumplido las metas institucionales e indicadores de desempeño y compromisos de mejora de servicios, logrando ocupar el 1er. lugar, alcanzando el mayor porcentaje de ejecución, promedio total A NIVEL NACIONAL.
       La población y dirigentes de la comunidad, recibieron con gran alegría y expectativa la CREACIÓN OFICIAL del puesto de salud de su comunidad. Motivo por el cual expresaron su reconocimiento a las autoridades presentes, por concretar un anhelo largamente esperado por decenas de familiares de la localidad. ¡Resultados son Amores!

¡Desde el corazón de los Andes haciendo Salud!


Print   Email