INAUGURAMOS EL PUESTO DE SALUD, EN LA COMUNIDAD DE YANACCOLLPA-HUAQUIRCA-ANTABAMBA.

derechos salud

Llegando a los lugares más lejanos de la Región Apurímac, donde ninguna autoridad pudo llegar, el Director General, Mag. Elvyn Díaz Tello, acompañado por el Equipo de Gestión, el Director de la Red de Salud de Antabamba C.D Augusto Maldonado Chuchón y personal de salud, cumplieron con la inauguración del Puesto de Salud de la Comunidad de Yanacoccollpa, distrito de Huaquirca provincia de Antabamba. Acción cumplida a más de 4,800 m.s.n.m. Puesto de salud que estará beneficiando a decenas de familias de la localidad.

     Fue el Mag. Elvyn Díaz Tello, titular de la DIRESA-Apurímac, quién anuncio que importante trabajo se hace realidad, gracias al esfuerzo de sus autoridades locales, personal de salud, y dirigentes de su comunidad. “Cumplimos con la creación oficial del Puesto de Salud de Yanaccollpa, acto que concreta la JUSTICIA SOCIAL, porque el Estado está en la obligación de atender a la población más necesitada de la Región. Y con mayor razón porque este Puesto de Salud, ya está priorizado en la Programación Multianual de Inversiones y cuenta con presupuesto a través de FONIPREL. Situación que permitirá que próximamente contar con mejor infraestructura, acorde a las necesidades de la población”.

     Sobre el particular el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaqurica Lic. en Enfermería Francisco Vivanco Falcón, quién a nombre de la población de Yanaccollpa, expresó el reconocimiento a Director General de la DIRESA-Apurímac, Mag. Elvyn Díaz Tello, al Director de la Red de Salud de Antabamba, C.D. Augusto Maldonado Chuchón y personal de salud, por la creación oficial de importante Puesto de Salud, que estará al servicio de la población más necesita de la Región.

¡Somos una gestión responsable, que llegamos a los lugares más lejanos de la Región!

¡No nos quedamos en el discurso!


Print   Email