🚨GORE Y DIRESA PROSEGUIMOS CON LAS GESTIONES PARA EL FINANCIAMIENTO DEL PIP HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA Y ESTABLECIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA REGIÓN🚨

derechos salud

Con la presencia del Presidente de la República Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Ministra de Salud Dra. Zulema Tomas Gonzales, viceministros y funcionarios del MEF se desarrolló la sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS en la ciudad de Lima.

Espacio donde el Gobernador Regional Lic. Baltazar Lantarón Nuñez delegó funciones al Director Regional de Salud Mg. Elvyn Díaz Tello para exponer la situación actual del Proyecto de Inversión Pública del primer nosocomio de la región Apurímac Hospital Guillermo Díaz de la Vega, acto donde sustentó la necesidad URGENTE del financiamiento para proseguir con la elaboración del expediente técnico por más de 302 millones de soles; asimismo justificar las acciones inmediatas para los establecimientos de Progreso y Mara en las provincias de Grau y Cotabambas respectivamente. “El Presidente de la República es consciente de las necesidades de la región. Hoy tuvimos la gran oportunidad de exponer la situación de salud de nuestra región, y pudimos escuchar como reafirma su compromiso para continuar con las gestiones para nuestro Hospital; en tanto, sin titubeos manifestamos la urgencia de implementar 07 Centros de Salud Mental Comunitarios pensando en las 7 provincias y 84 distritos. El Gobernador Regional prioriza la salud apurimeña y estamos en ese camino” refirió el titular regional de salud Díaz Tello..

 

🚨NO SOMOS UNA SOLA PROVINCIA, SOMOS SIETE DE LA REGIÓN.🚨

🚨¡Hablamos con hechos!🚨


Print   Email