🚨TELECONSULTAS EN EL HRGDV SE DESARROLLAN CON ÉXITO🚨

derechos salud

En el marco del proyecto “Salud y Telemedicina en los Andes de la Región Apurímac” La Dirección Regional de Salud DIRESA, HRGDV y la ONG Apurímac ONLUS de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, Jean Battista Parigi de ONLUS y el Mag. Elvyn Díaz Tello realizaron una visita hoy 06 de mayo al Teleconsultorio del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega en la ciudad de Abancay.

La finalidad es llevar a cabo una supervisión guiada del óptimo funcionamiento de las teleconsultas, las cuales permiten la prestación de servicios de salud a distancia a través del uso de las tecnologías de la comunicación e información, integrando de esta manera la Red Nacional de Telesalud.

Telesalud en los Andes es un proyecto innovador que brinda una atención de calidad sin la necesidad de que los pacientes de bajos recursos sean referidos a otros hospitales. Hasta la fecha se han registrado decenas de teleconsultas a favor de la población, este servicio les permite ahorrar el tiempo y el dinero que les significaría una referencia a otro hospital, permite también la optimización de recursos humanos y la reducción en la emisión de citas médicas.

 

🚨¡Allin Kawsanapaq!🚨


Print   Email