🚨Concluye exitosamente semana del “Allin Qawanapaq” con visita del gobernador regional 🚨

derechos salud

En el marco del 146° Aniversario de la Región Apurímac, El gobernador Regional Lic. Baltazar Lantarón Núñez, inspeccionó obra de construcción del almacén especializado en medicamentos de la DIRESA, donación de equipos de oftalmología, sillas de ruedas y camillas, la implementación del módulo MAMIS así como también la entrega de colchones y frazadas a las redes de salud, que realizó el pasado jueves 25 la Dirección Regional de Salud DIRESA.

Asimismo, en la sesión solemne el Gobernador Regional pregonando el Allin Kausanapaq de la actual gestión que lidera, reafirmó los compromisos asumidos con el sector salud y dio a conocer las gestiones que se vienen logrando con la ministra de salud Zulema Thomas, en beneficio de la salud apurimeña.

Entre ellas podemos mencionar que el Ministerio de Salud transferirá 5 millones para la Construcción del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, a fin de que inicie la obra en el mes de agosto de este año. De igual manera, se viene agilizando la culminación el expediente técnico de los Centros de Salud de los distritos de Mara y Progreso y del Hospital de Tambobamba y Chincheros; en ambos casos se encuentra en manos de los alcaldes el saneamiento físico legal de los terrenos donde se construirá la infraestructura, siendo este un requisito indispensable para concluir el expediente y finalmente iniciar la obra.

¡Allin Kawsanapaq!


Print   Email