JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"

CAMPAÑAS

A A A

REGIÓN APURÍMAC CON ALTAS TASAS DE PREVALENCIA PARA LA ZOONOSIS PARASITARIA.

20 04 18 (2)


La Región Apurímac es una de las regiones con altas tasas de prevalencia para la zoonosis parasitaria, zona de gran riesgo que cumple con las características epidemiológicas para el desarrollo del ciclo de vida de estos parásitos.

Con ese motivo la Dirección Regional de Salud de Apurímac, mediante la Coordinación Regional de la Estrategia de Metaxenicas y Zoonosis de la DIRESA, desarrollan el Taller de “fortalecimiento de capacidades en diagnóstico, tratamiento y manejo de casos de teniasis, cisticercosis, equinococosis quística y fasciolosis. Capacitación que se desarrolla en el auditorio de DIRESA-Apurímac, del 18 al 20 de abril del 2018.

Importante capacitación se desarrolla con la finalidad de contribuir a mejorar la atención integral de las personas afectadas, las familias y la comunidad en riesgo de contraer enfermedades zoonóticas parasitarias (tenias, cisticercosis, equinococosis quística y fasciolosis).

El taller se encuentra dirigido a médicos de los centros de Salud de nivel 1-4, médico de los hospitales: Guillermo Díaz de la Vega, Chincheros, Tambobamba, Andahuaylas, ESSALUD, Sanidad Policial de Abancay y coordinadores de las redes de salud de Apurímac.

Participan como ponentes y facilitadores el Med. Veterinario Luis Estares Porras Responsable de Zoonosis Parasitaria de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Dra. Angélica Terashima Médico Infectóloga del Departamento de Enfermedades Tropicales del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Biol. Isidro Antitupa Anampa del Instituto Nacional de Salud y el Med. Aldo Valderrama de la UNAMBA.

El Dr. Franklin Huamani Alvarado Director Encargado fue quién inauguro el taller de “Fortalecimiento de Capacidades en Diagnóstico, Tratamiento y Manejo de Casos de tenias, cisticercosis, equinococosis, quística y fasciolosis”. Autoridad que indicó “que las zoonosis son un grupo de enfermedades transmisibles que tienen dos actores principales la persona que es la que sufre el problema y los animales como reservorios y vectores de este grupo de enfermedades”.