JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"

CAMPAÑAS

A A A

DIRESA-APURÍMAC CUMPLE CON LA FORMACIÓN DE TUTORES REGIONALES EN LA “PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ANEMIA EN NIÑOS, ADOLESCENTES, GESTANTES Y PUÉRPERAS.

20 04 18 (6)
Con la finalidad de mejorar las competencias del personal de salud en el manejo operativo de la prevención y tratamiento de la anemia en niños adolescentes, gestantes y puérperas en la Región Apurímac. La Dirección Regional de Salud de Apurímac, mediante la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas y la Estr
ategia Sanitaria Alimentaria y Nutrición Saludable, desarrolla el taller de formación de Tutores Regionales. Capacitación que se efectúa en la ciudad de Abancay, del 17 al 19 de abril del 2018.

Participan como ponentes y facilitadores el Dr. Alfredo Rodríguez Cuadrado a cargo del módulo de manejo Terapéutico y Prevención de la Anemia en niños y adolescentes, Dr. Saldaña Parra responsable del módulo de manejo Terapéutico y Preventivo de la Anemia en Gestantes y Puérperas. Participan en el taller profesionales de salud de las diferentes redes, y Micro redes de Salud de la Región Apurímac.

Fue la Mag. Iris Soria Gutiérrez Directora Adjunta de la DIRESA-Apurímac, quien en representación de la Dirección General, cumpliera la inauguración del Taller de Capacitación de Formación de Tutores Regionales, solicitando a los señores participantes “aunar esfuerzos, a fin de seguir trabajando por la reducción de la anemia y la desnutrición en la Región Apurímac.”

La anemia es una de las causas indirectas que actúan sobre la elevada tasa de morbi mortalidad materna en el país. El Perú es el tercer país con la más alta prevalencia de anemia en pre escolares (50.4%) y el segundo en gestantes (42.7%), siendo considerado como país con un severo problema de salud pública.

En nuestro país de cada 10 niños 4 tienen anemia por deficiencia de hierro y en nuestra Región Apurímac de cada 10 niños 5 tienen anemia, siendo uno de los problemas que más afecta el desarrollo humano en el país. Y en las gestantes de cada 10 dos tienen anemia.

Según ENDES-2017, la prevalencia de la anemia en niños menores de 3 años a nivel país estamos con 43.6% mientras que la Región Apurímac cuenta con 54.2% por encima del promedio nacional. Siendo los más afectados los niños menores de 3 años y madres gestantes.