JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"

CAMPAÑAS

A A A

CONCLUYÓ IMPORTANTE CAPACITACIÓN A MÉDICOS DE LAS REGIONES DE PUNO, APURÍMAC Y AYACUCHO. SOBRE “EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD”.

20 04 18 (3)
El viernes 13 de abril del 2018, fue clausurado el curso taller sobre “Evaluación y Certificación de la Persona con Discapacidad”. Taller en el que participaron médicos calificados de las Regiones de Puno, Ayacucho y Apurímac. Evento desarrollado en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac.

Fue la Mag. Iris Soria Gutiérrez Directora Adjunta de la DIRESA-Apurímac, en representación de la Dirección General, quien clausuró el curso taller. Indicando “Que con un trabajo unificado y planificado debemos lograr la certificación de todos nuestros hermanos con discapacidad en la Región Apurímac”.

Actualmente se cuenta con 11 médicos en la Región Apurímac que certifican la discapacidad severa, ahora con el taller de capacitación estamos seguros que incrementará el número de profesionales de salud. Galenos con quienes lograremos certificar a mayor número de ciudadanos con discapacidad severa en el ámbito de la Región Apurímac. Manifestó Mag. Iris Soria Gutiérrez.

En la Región Apurímac se cuenta con un promedio de 25 mil habitantes con algún tipo de discapacidad siendo el (5% de la población total). Logrando certificar el mal de la discapacidad severa un poco más de 2 mil ciudadanos de la Región Apurímac.