JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"

CAMPAÑAS

A A A

INICIO LA GRAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH). A FIN DE PREVENIR EL CANCER DE CUELLO UTERINO.

20 04 18 (5)
Teniendo como meta lograr la vacunación de 4,296 niñas de 9 a 13 años de edad en toda la Región. La Dirección Regional de Salud de Apurímac, a través del personal de las diferentes Redes, Micro redes y establecimientos de salud de Apurímac. Cumplió con el lanzamiento oficial de la Gran Campaña Gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VP
H), a fin de prevenir el Cáncer de Cuello Uterino. Ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de Abancay. El jueves 12 de abril del 2018, a las 10:00 a.m.

Importante ceremonia se desarrolló con la presencia de los representantes de la DIRESA-Apurímac, Red de Salud de Abancay, así como la Directora y estudiantes de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada.

Fue la profesora Rosa Emilia Bedia Hoyos Directora de Primaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, quién dio las palabras de bienvenida las autoridades presentes, solicitando a los profesores y estudiantes de la entidad educativa fortalecer la Campaña de vacunación a fin de evitar el cáncer de cuello uterino en las futuras ciudadanas de la Región Apurímac.

Sobre el particular el Dr. José Luis Soplopuco Talavera Director de la Red de Salud de Abancay, manifestó que el personal de los diferentes establecimientos de salud, visitaran a las Instituciones Educativas a fin de concretar con la Vacunación Gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Acciones que se cumplen previa coordinación con la Dirección Regional de Educación de Apurímac así como la UGELES de la Región.

El Dr. Claudio Quintana Espinoza Dir. Ejecutivo de Salud de las Personas, en representación de la Dirección General de la DIRESA-Apurímac, fue quién efectuará el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Autoridad que dio a conocer “que en el Perú, el cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte de las mujeres, con una incidencia anual estimada en 5,400 casos, de los cuales 2,663 mueren al año”. Siendo el Perú uno de los países con mayor incidencia de casos en el Mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la medida de prevención más segura y eficaz para evitar el Cáncer de cuello uterino es la vacunación contra el VPH. Con ese motivo los organizadores de indicada campaña invitan a los señores profesores y padres de familia cumplir con el seguimiento de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano VPH. A fin de evitar el cáncer uterino en la mujeres de la Región. Vacunación que se desarrolla en forma gratuita en la Región Apurímac y el ámbito nacional.