JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"

CAMPAÑAS

A A A

MÁS DE CINCO MIL POBLADROES DEL DISTRITO DE HUANIPACA, SE BENEFICIAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE SALUD DE HUANIPACA-ABANCAY.

 

HUANIPACA
El Prof. Hermogenes Rojas Sullca regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay, en representación del burgomaestre de la Comuna Central cumplió con la entrega del Centro de Salud del distrito de Huanipaca al Médico Franklin Huamani Alvarado representante de la Dirección Regional de Salud de Apurímac. Moderna infraestructura que estará beneficiando a más de 5 mil habitantes de indicada jurisdicción.

Sobre el particular el Ing. Víctor Sarmiento Pinto Residente de Obra, dio a conocer que la nueva infraestructura es una construcción de 3 niveles, la cual cuenta con los ambientes correspondientes como la Unidad de Administración la cual consta de: una sala de espera, una dirección, logística, almacén y servicios higiénicos. Unidad de Consulta Externa consta: de consultorio de niño, de mujer, sala de espera, odontología. Así como la Unidad de Laboratorio que cuenta con una: sala de espera, laboratorio clínico toma de muestra. Y la Unidad de Servicios Generales cuenta con almacén general, saneamiento ambiental entre otros.

Asimismo el Residente de Obra indico que la implementación con los equipos respectivos se estará concretando los meses de febrero y marzo del 2018, el presupuesto se encuentra asignado para la implementación correspondiente. De igual manera dio a conocer que la unidad móvil para el centro de salud ya se encuentra en la comuna provincial, una vez concluida con los trámites respectivos entre 15 a 20 días se estará entregando al Centro de Salud de Huanipaca.

Por su parte el Dr. Franklin Huamani Alvarado representante de la Dirección Regional de Salud, expresó su reconocimiento a la autoridad municipal por la construcción de importante infraestructura, que estará al servicio de toda la población de Huanipaca. Edificación donde los profesionales, técnicos y administrativos del Centro de Salud de Huanipaca podrán cumplir con sus servicios con mayor eficiencia y responsabilidad, siempre al servicio de toda la población del distrito de Huanipaca.