JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

“ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA SON FLAGELOS QUE DEBEMOS COMBATIR JUNTOS”

anemia y desnutricion

Debemos optimizar recursos, fundamentalmente orientados a lo más importante, el recurso humano.

Enfatizó así el Gobernador Regional, Wilber Fernando Venegas Torres, durante la reunión de trabajo para la “Implementación de la estrategia de lucha contra la anemia, desnutrición crónica infantil en Apurímac” organizado por la entidad regional en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros PCM y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN.

Precisó, que este evento permitirá optimizar y constatar el trabajo articulado que se viene realizando, fundamentalmente porque la anemia y desnutrición crónica en la primera infancia es el mayor flagelo que compromete el futuro no sólo a nivel regional si no, del país. “Muy poco se puede hablar de una generación que tenga resultados óptimos y adecuados, si persiste este problema. Por eso, se debe realizar el mayor esfuerzo para trabajar, optimizando recursos, fundamentalmente orientado a lo más importante que es, el recurso humano” remarcó.

Por su lado, el Vice Ministro de Gobernanza Territorial, Carlos Loret de Mola, indicó que el tema de la anemia, significa que no estamos ocupándonos sobre el agua, residuos sólidos, la basura, y de tener un pueblo educado. Asimismo resaltó la labor que el Gobierno Regional viene cumpliendo “La anemia implica en el verdadero desarrollo de una región, Apurímac tiene un rol muy importante de ser el gran articulador del desarrollo del Perú, optimizando los recursos en algo tan importante que es la anemia, logrando ser un referente para desarrollar nuestro país” señaló.

Entre los objetivos que tuvo el evento está; Fortalecer el Ciclo de Planeamiento Estratégico en la región a partir de la realidad territorial regional, con la participación de los actores del Estado que operan en Apurímac, y Analizar la Propuesta de Plan de Trabajo para la optimización de las funciones en el territorio como estrategia de lucha contra la anemia – DCI y la articulación intergubernamental en Apurímac.

Los temas que se trataron son: Ponencia del Planeamiento Estratégico; funciones, brechas y esquema provincial – CEPLAN; Desarrollo de Apurímac – Secretaria de Descentralización; Visión y Objetivos Estratégicos Territoriales – Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial (Lic. Gaspar Marca Chou Dionicio); Propuesta estratégica de lucha contra la anemia y DCI - Gerente de Desarrollo Social (Prof. Lilia Gallegos Cuellar); Articulación de actores para la optimización de las funciones en el territorio – Gerencia Desarrollo Social.