JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

medicamentos

CUIDA TU SALUD. COMPRANDO TUS MEDICAMENTOS EN LUGARES AUTORIZADOS “LA MEDICINA BAMBA MATA”
La Dirección Regional de Salud de Apurímac mediante la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), recomienda a la población de Apurímac adquirir medicamentos y dispositivos médicos, solo en farmacias y boticas autorizadas y exigir la presencia del farmacéutico, quién además de garantizar los medicamentos, brindará la orientación farmacéutica necesaria para su uso 
adecuado. Para verificar los establecimientos farmacéuticos autorizados podrá ingresar a la web: http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/…/ConsultasEstable…

La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas a fin de cuidar su salud, recomienda NO comparar los medicamentos que ofrecen en las ferias ambulatorias, mercados de abastos, centros comerciales y campos feriales e internet ya que al desconocerse su origen (procedencia ilegal), no tienen ningún control de calidad por lo que no se puede asegurar su calidad, seguridad y eficacia.
¿CÓMO DETECTAR UN MEDICAMENTO FALSIFICADO?
Un medicamento falsificado:” Es un producto preparado indebidamente de manera deliberada y fraudulenta. Pueden ser productos con los ingredientes correctos pero envasados para aparentar un producto más caro. También puede contener ingredientes incorrectos, sin principio activo o con principio activo insuficiente y con envase falsificado”.

La circulación de medicamentos adulterados, falsificados o alterados es una amenaza creciente que puede afectar la salud y la economía del país. Se trata de un problema creciente. La razón: “representa un negocio lucrativo para las personas malintencionadas que los introducen en los principales canales de distribución del sector farmacéutico”. La Dirección Regional de Salud Apurímac a través de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) recomienda a los consumidores que aprendan a distinguir los productos que son adulterados o falsificados. Para ello sugieren seguir los pasos indicados:

La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) hace un llamado a la comunidad para que adquiera medicamentos únicamente en establecimientos autorizados. De otro lado, solicita a la población que se informe sobre la venta o distribución de productos falsificados o de dudosa procedencia, a través de la página web: http://www.digemid.minsa.gob.pe/…/UpLoaded/PDF/denuncias.pdf y hacer clic en el icono “INICIAR DENUNCIA”. La información entregada será estrictamente confidencial, asegura la entidad.