JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA. DIRESA-APURÍMAC, DESARROLARA CAMPAÑA GRATUITA DE TAMIZAJE EN TODAS LAS REDES DE SALUD DE LA REGIÓN APURÍMAC.

dia contra el vih


En Conferencia de Prensa desarrollada el jueves 30 de noviembre en el auditorio de la DIRESA-Apurímac, el Coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención del VIH-SIDA Lic. Marcelino Flores Miranda y el Lic. Moisés Huaraca Aedo Director de Epidemiologia de la DIRESA-Apurímac, dieron a conocer que este viernes
 1ro. De diciembre, Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, se desarrollará el tamizaje gratuito, a todas las personas que acudan a partir de las 8:00 a.m. a la Plaza de Armas y Mercado de las Américas así como los diferentes Redes y Micro redes de Salud de la Región Apurímac.

En los lugares indicados estarán esperando los profesionales de salud entre médicos, enfermeros y personal de laboratorio. A fin de realizar el tamizaje respectivo, para luego entregar en cuestión de minutos los resultados, a los ciudadanos que acudan a la Campaña Gratuita de Tamizaje.

Es importante resaltar que el tamizaje correspondiente se desarrollará a niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas. Las personas que obtengan resultado positivo recibirán el tratamiento respectivo a fin de controlar el VIH-SIDA.

Desde 1983 hasta 31 de marzo de 2017 se han reportado 68,201 casos de VIH y se registraron 35,847 casos de SIDA (DGE). Siendo las regiones con el mayor número de casos notificados: Lima, Callao, Loreto, Arequipa e Ica.

En la Campaña Nacional de Vacunación, la Dirección Regional de Salud de Apurímac espera reducir la incidencia de 23 enfermedades e infecciones en niños menores de cinco años, entre las que se encuentran la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis, polio, influenza, hepatitis B, sarampión, paperas, rubeola y tétanos.

Sobre el particular el Dr. Elio Mauro Vidal Robles Director Regional de Salud, expreso la felicitación y reconocimientos a todos los trabajadores del sector salud, principalmente a los señores y señoras enfermeras que vienen redoblando esfuerzos en la Campaña Nacional de Vacunación, a fin de lograr las metas establecidas con las vacunas a niños menores de cinco años de edad.

Se debe destacar que en el Perú la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años. Otras enfermedades como la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente gracias a las campañas de inmunización.