JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

DIA DE LA ALIMENTACION

GOBIERNO REGIONAL Y DIRESA APURÍMAC PROMUEVEN EL LAVADO DE MANOS Y LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA POBLACIÓN DE ABANCAY-APURÍMAC
Por el Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial de Lavado de Manos

Con la finalidad de promover prácticas saludables en la población de Abancay y la Región, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de Apurímac, realizaron la Feria Informativa por el “Día Mundial de Lavado de Manos y Alimentación Saludable en el Marco de la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil”. La jornada de sensibilización permitió que el público visitante conozca la importancia de la práctica del lavado de manos y la preparación de alimentos saludables. Feria Informativa desarrollada el lunes 16 de octubre, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acto de lavarse las manos puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años a casi 50 por ciento y las infecciones respiratorias a cerca de 25 por ciento. Esta práctica es muy simple y económica que permite prevenir las enfermedades diarreicas y respiratorias.

Por ese motivo la Dirección Regional de Salud mediante la Red de Salud de Abancay, informo a través de los profesionales de salud, la correcta práctica del lavado de manos, con agua y jabón, a decenas de adultos, jóvenes y niños. Además, los profesionales en nutrición brindaron consejerías para la preparación de platos nutritivos con alimentos de la zona.
La Feria Informativa fue organizada por la Dirección Regional de Salud de Apurímac como parte de las actividades por el Día Mundial de Lavado de Manos y Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoran los días 15 y 16 de octubre, respectivamente.

Participaron en indicada feria el: Gobierno Regional, la DIRESA-Apurímac, ESSALUD, PNP, MIDIS y Programas Sociales como Kali Warma, JUNTOS, Cuna Más, Unidad Territorial PAIS, Dirección Regional de Agricultura y FONDODES.

Fue el Med. Elio Mauro Vidal Robles quien diera las palabras de bienvenida a las autoridades presentes y participantes de las diferentes entidades de la Región, quién recomendó que el lavado de manos se debe realizar con abundante agua y jabón, práctica sencilla que previene las enfermedades infecciosas y parasitarias (diarrea, infecciones respiratorias, vomito, enfermedades en la piel).

Asimismo, dijo que la familia debe comprometerse a priorizar una alimentación saludable en la gestante y niños recién nacidos hasta los 5 años de edad, con alimentos variados ricos en hierro, proteínas, vitaminas y minerales, para lograr el desarrollo y el futuro del niño, previniendo la anemia y la desnutrición.

En representación del Gobierno Regional inauguró la Feria Informativa el Ing. José Del Risco Egard Sub Gerente de Inclusión, de la Gerencia de Desarrollo Social quién resalto la importancia del sector agrario y la productividad, sector que se debe dar mayor importancia, a fin de brindar soluciones a la pobreza y la desnutrición a fin de buscar la independización de la dependencia alimentaria nacional y regional. Expreso su reconocimiento a cada una de las instituciones que vienen haciendo los esfuerzos en lograr indicados objetivos. Manifestó José de Risco Egard.