JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

serums 2017 II

GOBIERNO REGIONAL, DEFENSA CIVIL, DIRESA-APURÍMAC Y OTROS SECTORES PARTICIPARON EN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN. “POR SIMULACRO NOCTURNO POR SISMO A NIVEL NACIONAL”.
El Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Defensa Civil, la Dirección Regional de Salud de Apurímac, Municipalidad Provincial de Abancay, Policía Nacional, Dirección de Agricultura y principales entidades de la Región participaron en la marcha de sensibilización “por el simulacro nocturno por sismo a nivel regional” a desarrollarse el viernes 13 de octubre a las 8:00 p.m. en los diferentes distritos y provincias de la Región y el ámbito nacional.

En cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº095-2017-PCM, diferentes entidades de la Región recorrieron las principales arterias de la ciudad con la finalidad de sensibilizar a la población que hacer ante posibles movimientos telúricos a desarrollarse en el ámbito regional y el ámbito nacional. Marcha desarrollada en viernes 13 en horas de la mañana.

El simulacro de sismo se desarrolla con la finalidad de: preparar a la población para reaccionar ante un sismo, a fin que practiquen como actuar en una emergencia, verificar el comportamiento y reacción de la población, poner a prueba sus Planes de Operaciones de Emergencia, verificando las medidas de Intervención Inicial, Primara Respuesta y Respuesta complementaria y Promover la coordinación y cooperación entre autoridades locales, instituciones públicas y privadas involucradas para actuar frente a un evento sísmico destructivo de gran magnitud, poner en práctica y facilitar la actualización del Plan de Operaciones de Emergencia Regional, frente a escenarios de desastres de gran magnitud y evaluar el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Apurímac, su Sala de Crisis y Toma de Decisiones.