JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

GORE, DIRESA-APURÍMAC Y PROGRAMAS SOCIALES FORTALECEN LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN. UNIFICANDO CRITERIOS MEDIANTE EL ROTAFOLIO DE SALUD. “SOBRE PRÁCTICAS Y ENTORNOS SALUDABLES PARA EL CUIDADO INFANTIL”.

gore


Con la finalidad de combatir y redoblar esfuerzos contra la desnutrición y la anemia, principalmente en niños menores de 3 años, así como niños del nivel inicial y primaria, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Salud, cumplió con la entrega de Rotafolio Educativo “Sobre Prácticas y Entornos Saludables Para el Cuidado Infantil en la Región Apurímac“. Entrega efectuada a los directores y representantes de los Programas Sociales de: Tambos, Qali Warma, Pensión 65, Cuna Mas, JUNTOS, FONCODES y MIDIS.

Importante resultado es digno de resaltar por demostrar un trabajo articulado y unificado por el bien de la salud por los niños de la Región Apurímac, entidades unificadas como el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Salud, el MIDIS y los Programas Sociales mencionados. 
Indicado rotafolio contiene temas sobre: Familia con prácticas saludables, atención pre concepcional, atención pre natal, signos de alarma durante el embarazo, parto seguro y saludable, señales de peligro después del parto, cuidados adecuados de la puérpera y el recién nacido, señales de peligro en el recién nacido, señales de peligro de la niña y el niño, control de crecimiento y desarrollo del niño o niña, alimentación del recién nacido, la niña y el niño, recomendaciones en la preparación de los alimentos, recomendaciones para tener agua segura para el consumo humano, así como la higiene de la familia deberes y derechos. Rotafolio sumamente didáctico, con gráficos y texto muy entendibles y comprensibles. Documento que será socializado por los gestores locales de los programas sociales mencionados en los diferentes distritos y provincias de la Región Apurímac.

En la reunión establecida estuvieron presentes la Dirección Regional de Salud representado por el Med. Claudio Quintana Espinoza Dir. Ejecutivo de Salud de las Personas, la Mg. Mirian Monzón de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, Enrique Mogollón García representante del MIDIS, el Ing. Ronal Valer Palacios Jefe de Qaliwarma, Yoni Bazán Núñez Jefa de CUNA MÁS, Carmen Rondón Aza Coordinadora Regional de los Tambos-Apurímac, Abg. Johana Peña Trujillo Jefa del Programa JUNTOS-Apurímac. Directivos que reconocieron importante trabajo realizado con la entrega del Rotafolio sobre “Prácticas y Entornos Saludables para el Cuidado Infantil”.

En la actualidad la Región Apurímac se encuentra con un porcentaje de 20% de Desnutrición Crónica Infantil, y 53.5% de anemia. Resultados que nos exige redoblar esfuerzos, principalmente por los niños de la Región, con la finalidad de continuar reduciendo los % indicados. Acciones que se cumplirá trabajando con criterios y acciones unificadas de todos los sectores de la Región Apurímac.