JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

 

aymaraes

DIRESA-APURÍMAC, CAPACITÓ A AGENTES COMUNITARIOS DE LA PROVINCIA DE AYMARAES Y ANTABAMBA.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los Agentes Comunitarios de Salud de la provincia de Aymaraes, la Dirección Regional de Salud de Apurímac, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, así como profesionales de la Red de Salud de Aymaraes, cumplieron con el taller de Capacitación a Agentes Comunitarios de Salud de Aymaraes. Trabajo que se desarrolló en el Salón Consistorial de la comuna local el miércoles 26 de julio del 2017.
Importante taller se desarrolló en el II Encuentro Provincial de Agentes Comunitarios de Aymaraes, evento que contó con la presencia del Med. Franklin Huamani Alvarado Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la DIRESA-Apurímac, el Lic. Daniel Niño de Guzmán Director de la Red de Salud de Aymaraes así como profesionales de salud de indicado sector.
Profesionales que tocaron temas sobre: Primeros auxilios, Gestión Territorial, anemia y desnutrición, tuberculosis, problemas de salud mental entre otros temas que fueron atentamente recepcionados por las Agentes Comunitarios de la localidad.
Sobre el particular el Med. Franklin Huamani Alvarado, indico que se desarrolla importante capacitación con la finalidad de fortalecer los conocimientos en salud de todos los Agentes Comunitarios de las diferentes provincias de la Región Apurímac. Personas que brindan su ayuda y trabajo en las diferentes comunidades, donde habitan.
Similar acción se desarrolló en la localidad de Ayahuay distrito el Oro provincia de Antabamba, el 13 de julio del presente año, en el I Encuentro Provincial de Agentes Comunitarios de Antabamba. Reunión donde estuvieron presentes el Lic. Guido Forton Moreano Coordinador de Participación Comunitaria de la DIRESA, así como autoridades de la localidad.
Los Agentes Comunitarios de Salud cumplen una función preventiva promocional importante en la atención de salud de la comunidad en la que reside, a través de un trabajo voluntario. Motivo por el cual las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, cumplieron con la entrega de una Resolución de reconocimiento a todos los Agentes Comunitarios de la zona, así como unos presentes por el importante trabajo que realizan como apoyo al sector de salud en las comunidades donde viven.