JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

SISTEMA INTEGRAL DE SALUD (SIS), REALIZÓ ASISTENCIA TÉCNICA A PROFESIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL, DIRESA-APURÍMAC Y UNIDADES EJECUTORAS DE LA REGIÓN APURÌMAC

 

sis2017

Con la finalidad de proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Representantes del Seguro Integral de Salud SIS, desarrollaron la Asistencia Técnica a profesionales del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud de Apurímac y servidores de las Unidades Ejecutoras de las provincias de: Abancay, Grau, Aymaraes, Cotabambas y Antabamba. Asistencia efectuada en el auditorio de la DIRESA-Apurímac el martes 13 de junio del 2017.

Proceso que se desarrolla en el marco del Convenio para el financiamiento para el servicio prestacional de salud en el primer nivel de atención y preliquidación en los hospitales del ámbito regional. Participaron como expositores el Lic. Richar Alcarraz Alfaro Gerente Macro Regional Sur Medio SIS, CPC. Renato Saune Riveros, y la Medico Luz Cuavoy Arapa.

En importante reunión se abordaron temas como la: Socialización de RJ Nº118-2016/SIS, Monitoreo de Ejecución de Transferencias y Seguimiento e implementación de recomendaciones, Socialización de Convenio de Gestión, Monitoreo de SME-PCPP e implementación de recomendaciones, llegando al final del taller con acuerdos y compromisos.

Sobre el particular, fue la Lic. Iris Soria Gutiérrez Directora Adjunta de la DIRESA-Apurímac, quién dio las palabras de bienvenida e inicio del taller. Autoridad que solicito a los asistentes, “cumplir con responsabilidad, las sugerencias, indicaciones y acciones establecidas para el cumplimiento de las metas establecidas según el Convenio de Gestión, con la finalidad de proteger la salud de la población de Apurímac, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza”.