JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

DIRESA-APURÍMAC CAPACITO A GESTORES INSTITUCIONALES DE LOS TAMBOS PROCEDENTES DE LAS 7 PROVINCIAS DE LA REGIÓN

 

tambos2017

 

Con la finalidad de fortalecer las acciones de trabajo y conocimientos de los Gestores Institucionales de los Tambos de las siete provincias de la Región Apurímac, la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Coordinadora Regional del Programa Nacional de Tambos, desarrolló un proceso de capacitación el viernes 9 de junio del 2017, en la ciudad de Abancay.

La capacitación estuvo a cargo por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas quienes abordaron los temas de: Situación materno infantil de la Región Apurímac, cuidado de la salud integral antes del embarazo, durante el embarazo, parto y puerperio y prácticas preventivas, cuidado integral de la salud del niño y la niña, así como estrategias para la reducción de la anemia y desnutrición.

Importante trabajo de capacitación se desarrolla de acuerdo a las coordinaciones y trabajo multisectorial que se desarrolla con los profesionales de los Programas Sociales y otros sectores, con el objetivo de aunar esfuerzos a fin de reducir los indicadores de salud en el ámbito de la Región Apurímac.

Los principales ponentes del taller de capacitación fueron la Nutricionista María Janet Jara Huyna Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición, así como la Obstetra Valentina Olivera Pacori Coordinadora de la Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva.

Por su parte la Sra. Carmen Rondón Aza Coordinadora Regional del Programa Nacional de los Tambos, expresó su reconocimiento a los profesionales de salud, por fortalecer las capacidades y conocimientos de los Gestores Institucionales de los Tambos, quienes vuelcan sus conocimientos a fin de “mejorar la calidad de vida de la población pobre y extremadamente pobre, especialmente la asentada en los centros poblados rurales, coadyuvando a su desarrollo económico, social y productivo que contribuya a su inclusión social”. Manifestó Carmen Rondón.