JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

DIRESA-APURÍMAC, CAPACITA A PERSONAL DE SALUD “EN BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO Y ELBORACIÓN DE MANUAL DE CALIDAD Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTÁNDAR”.

 

buenaspracticas

 

Con la finalidad de fortalecer las competencias técnicas de los químicos farmacéuticos, directores técnicos de los sub almacenes de las redes y servicios de farmacia de los Establecimientos de Salud de la Región. Buscando el desempeño eficiente de sus funciones, la Dirección Regional de Salud de Apurímac a través de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas, desarrolla la capacitación de los profesionales salud. Taller que se efectúa en el auditorio de la DIRESA-Apurímac, del miércoles 7 al viernes 9 de junio del 2017.

De igual manera se busca que los profesionales capacitados elaboren el documento del sistema de aseguramiento de calidad de acuerdo a lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Manual de Buenas Prácticas de Distribución y Transporte.

La ponencia estuvo a cargo del Químico Farmacéutico Ronald Curimanya Depaz representante del Ministerio de Salud de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas DIGEMID. Expositor que toco los temas de: Manual de Buenas prácticas de almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en laboratorios, droguerías, almacenes aduaneros aprobado por R.M. Nº 132-2015/MINSA. De igual manera se abordó los temas de Plan de Calidad, taller de procedimientos estándares y socialización del convenio FED.

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Apurímac, tienen como función garantizar la calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se encuentran en el mercado regional. 

Por tal motivo los almacenes especializados de las Unidades Ejecutoras, la farmacia de los hospitales y farmacia de los establecimientos de salud deben de contar con autorización sanitaria de funcionamiento y certificación en buenas prácticas de almacenamiento según la normatividad.

Los organizadores del taller de capacitación indicaron que por las razones fundamentadas, es la base por las cuales se cumple y desarrolla la “Capacitación en buenas prácticas de almacenamiento y elaboración del manual de calidad y procedimiento operativos estándar”.