JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A

GOBIERNO REGIONAL, DIRESA - APURIMAC Y PROGRAMAS SOCIALES 

FORTALECERÁN ACCIONES DE TRABAJO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD INFANTIL, MATERNO NEONATAL

 

 DIRESAREUNION

 

En reunión de coordinación, desarrollada por el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Salud, el martes 6 de junio del 2017, en el auditorio de la DIRESA-Apurímac, se acordó fortalecer las acciones de trabajo en las intervenciones para el cuidado de la Salud Infantil Materno Neonatal en el ámbito de la Región Apurímac.

En indicada reunión estuvieron presentes representantes de la DIRESA-Apurímac, Coordinadora Territorial del MIDIS, Jefe de la Unidad Territorial del Programa Nacional de CUNAMAS, Jefa de Unidad Territorial del Programa Nacional JUNTOS, Programa Nacional de Qali Warma, y la Coordinadora Regional del Programa Nacional de los Tambos.

En importante reunión de coordinación, se estableció desarrollar las siguientes acciones: La DIRESA-Apurímac, cumplirá con la asistencia técnica sobre la prevención de la anemia y desnutrición, y acciones de trabajo en Gestión Territorial. Asistencia que se efectuará al personal de los diferentes programas sociales de la Región. De igual manera el Programa de Cuna Más socializará la información de los padrones de niños afiliados a las Instituciones Prestadoras de Salud IPRESS.

El Programa JUNTOS y Cuna Más se comprometen a realizar cruce de información de niños menores de 36 meses, se cumplirá con la actualización permanente de los datos de la madres gestantes y recién nacidos. Información que será entregado en la próxima reunión de los programas sociales y la DIRESA-Apurímac.

DIRESA-Apurímac, desarrollará atenciones integrales de salud en los diferentes Tambos establecidos en el ámbito de la Región. Acciones que se efectuará previa coordinación con los programas sociales, así como el Programa de Pensión 65 entidad que pondrá en conocimiento la población objetiva, a fin de programar las atenciones especializadas por los profesionales de salud de la DIRESA-Apurímac, Red de Salud, Micro redes y Establecimientos de Salud.

Por su parte la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, fortalecerá la capacitación en los Tambos, a fin de mejorar la calidad de agua con medición y cloro residual, y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud socializará los rotafolios educativos sobre atención infantil.