JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A
  La Dirección Ejecutiva de  Promoción de la Salud está a cargo de la promoción de una cultura de salud que contribuya al desarrollo integral de la persona, familia y sociedad, en  armonía con la dignidad humana y respetando la vida humana desde su concepción hasta su término natural. Tiene a su cargo los siguientes objetivos funcionales generales:
  1. Diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas regionales de Promoción de la Salud, en todas las etapas de vida, teniendo en cuenta las prioridades sanitarias regionales y nacionales así  como   los enfoques de derecho, equidad de género e interculturalidad.
  2. Generar las condiciones estratégicas para la construcción de la cultura de la salud y para fortalecer el desarrollo y ejercicio de los valores para la salud en la persona, familia y comunidad.
  3. Implementar  y evaluar planes, programas y proyectos de intervenciones de Promoción de la Salud, en el ámbito  regional.
  4. Crear  espacios  de  concertación  con  instituciones  y  organismos  públicos  y privados para generar  alianzas estratégicas para la promoción de la salud.
  5. Coordinar y desarrollar estudios de investigación y evaluación del impacto de las acciones de Promoción de la Salud y difundir los resultados.
  6. Evaluar,  monitorizar y regular  todas las intervenciones públicas y privadas en Promoción de la Salud en el ámbito regional.
  7. Otras que se le asigne en el marco de sus competencias.