JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A
   Es la unidad Orgánica de línea que depende de la Dirección General y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:
  1. Formular y aprobar la Normativa Regional en su ámbito de competencia; adecuar, difundir  y  controlar  la  aplicación  de  normas  Nacionales  de  Medicamentos, Insumos y Drogas.
  2. Identificar, priorizar y evaluar las condiciones y problemas relacionados al acceso, regulación, calidad y uso de Productos Farmacéuticos y afines.
  3. Promover   y   desarrollar   modelos   de   operación   y   gestión   de   Productos Farmacéuticos y Afines y de la Atención Farmacéutica.
  4. Promover el acceso y la disponibilidad de Medicamentos, especialmente los Esenciales,  en  los  Establecimientos  del  sub sector público  dependiente  del Gobierno Regional.
  5. Mejorar  el  Acceso  a  Medicamentos  Seguros,  Eficaces  y  de  Calidad  en concordancia con las necesidades de la población, implementando las Estrategias necesarias,
  6. Establecer Estrategias  para lograr el  Uso  Racional  de  Medicamentos, Vigilando, Monitoreando y Evaluando su cumplimiento e impacto en la población.
  7. Conducir y ejecutar las actividades correspondientes, establecidas en el Sistema Peruano de Fármaco vigilancia, en nuestra jurisdicción.
  8. Desarrollar y difundir los estudios Fármaco epidemiológicos y las consecuencias Médicas, Sociales y Económicas.
  9. Brindar   información   Científica   y   Técnica   referida   a   los   Medicamentos   y su utilización a Nivel Nacional.
  10. Difundir, orientar y capacitar a la población y al personal de los Establecimientos de Salud en su jurisdicción sobre el beneficio y riesgo de los Medicamentos y Productos  afines.
  11. Conducir y controlar el Sistema de Suministro de Productos Farmacéuticos y Afines  en  Establecimientos  del  subsector  público  dependiente  del  Gobierno Regional.
  12. Supervisar,  monitorear  y  evaluar  el  proceso  de  Control  de  Medicamentos, Insumos y  Drogas, en su jurisdicción.
  13. Registrar, Controlar y Vigilar los Establecimientos Farmacéuticos que se encargan de la dispensación y expendio de productos Farmacéuticos y afines, públicos y no públicos,  así  como  aplicar  las  medidas  de  seguridad  y  las  sanciones  que correspondan.
  14. Controlar, Vigilar y Promover una adecuada promoción y publicidad de productos Farmacéuticos y afines.
  15. Controlar   y   fiscalizar   el   Suministro,   Uso   y   tenencia   de   las   sustancias Estupefacientes, Psicotrópicos y otras sustancias sujetas a fiscalización.
  16. Convocar y coordinar la participación multisectorial con otras Instituciones para la Lucha Conjunta Contra la Falsificación, Adulteración, Contrabando y Comercio Informal de productos Farmacéuticos y afines.
  17. Certificar   a   los   Establecimientos   Farmacéuticos   en   Buenas   Prácticas   de Almacenamiento, Dispensación y Atención Farmacéutica.
  18. Otras funciones que se le asigne según su competencia.