CONTINUAMOS EN EL FRENTE CONTRA LA ANEMIA. DESDE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MÀS LEJANOS DE APURÍMAC.

derechos salud

       El Director General Mg. Elvyn Díaz Tello y Equipo de Gestión de la DIRESA APURÍMAC, fortalecen la lucha contra la anemia conjuntamente con el personal de los establecimientos de salud fronterizos con otras regines del Perú. En esta oportunidad estuvimos presentes en el Puesto de Salud de Ahuayro, del distrito de Huaccana, provincia de Chincheros.

       En el monitoreo liderado por el titular de salud Mag. Díaz Tello, pudimos certificar el sistema de trabajo y organización del personal de salud del Puesto de Salud referido, verificando el sistema de manejo de medicamentos, listado correcto y manejo de vacunas, así como la implementación de equipos de salud.

       En tanto, constatamos la necesidad urgente de concluir con la construcción del Centro de Salud Materno Perinatal, que ya cuenta con el terreno y planos para su edificación.Acciones que a la fecha requieren de presupuesto, por ello el Director General, anunció que cumplirá con las gestiones correspondientes a fin de conseguir, el presupuesto respectivo para la futura construcción que necesita la población de la zona, principalmente las gestantes de la localidad. Asimismo el equipo de trabajo de la DIRESA - Apurímac, pudo constatar la implementación del área de odontología, al llegar al Puesto de Salud la carga con los equipos de odontología, para una mejor atención de decenas de niños de la localidad.

El Director General, al comprobar algunas deficiencias neurálgicas, principalmente para el correcto almacenamiento de los medicamentos. El Mag. Elvyn Díaz, entregará al personal de farmacia un Sistema de Aire Acondicionado, por el excesivo calor que pone en riesgo la calidad de los medicamentos e insumos farmaceúticos.

¡No nos cuentan, lo constatamos!

¡En el frente contra la anemia!

¡Somos una gestión de salud responsable!

¡Hablamos con resultados y con acciones!


Print   Email