LUCHA FRONTAL CONTRA LA ANEMIA. EN LOS PRINCIPALES DISTRITOS Y PROVINCIAS DE APURÍMAC.

derechos salud

El Director General, Equipo de Gestión, trabajadores de las Redes de Salud, Micro redes y Establecimientos de Salud, a la fecha continúan trabajando arduamente, con la finalidad de lograr el GRAN RETO de disminuir a CERO ANEMIA, en principales distritos de las provincias de: Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau, Chincheros, Cotabambas, y Andahuaylas.

Con ese motivo representantes del Equipo de Gestión de la DIRESA-Apurímac, a fin de fortalecer el trabajo que vienen desarrollando el personal de salud, en los lugares más alejados de la región, se constituyeron en el mismo lugar de hechos. Localidades donde se viene verificando los trabajos de: Suplementación en Gestantes y Niños, el cumplimiento de suministro de suplemento, acciones de consejería, visitas domiciliarias, suplementación con hierro, entre otras acciones.

El gran reto de los servidores de salud, es reducir a CERO ANEMIA en los distritos de: Marsical Gamarra, Pacobamba, Lambrama (Abancay). Huaquirca, Sabayno y Juan Espinoza Medrano (Antabamba). Toraya, Ihuayllo, Pocohuanca, (Aymaraes), Los Chankas, Ongoy y Ranracancha (Chincheros). Coyllurqui (Cotabambas). Progreso, Micaela Bastidas (Grau). Turpo y Pacucha (Andahuaylas).

Reto que se viene avanzado, con un trabajo articulado, con las autoridades locales, programas sociales, pobladores de la zona y principalmente los servidores de salud, quienes a diario, redoblan sus esfuerzos a fin de lograr los objetivos programados para fin de año.

El titular de la. Entidad Mg. Elvyn Díaz, señaló "No se trata de fechas, se trata de personas. Hasta el último día de Gestión estableceremos senderos de éxito para desterrar la anemia de nuestra región. Nosotros No Paramos"

¡Unidos podemos, Más!

¡Hechos y no palabras ¡

¡Seguimos redoblando los esfuerzos, por mejorar la salud¡


Print   Email