MODELO REFERENTE DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ. EL HOSPITAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA, AL CERTIFICAR COMO “HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE LA NIÑA Y EL NIÑO”

derechos salud

Luego de una exhaustiva evaluación desarrollada por profesionales y especialistas del Ministerio de Salud MINSA, quienes cumplieron con un proceso de evaluación del 24 al 26 de octubre del 2018. Concluyeron calificar con 89.71%, logrando certificar al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, como un “Hospital Amigo de la Madre la Niña y el Niño”.

Con esta CERTIFICACIÓN, el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, logra convertirse en una de las primeras a nivel de la Macro Región Sur del País, con determinada calificación y evaluación. La Comisión Evaluadora estuvo integrado por Lic. Nutrición María Elena Flores Ramírez, Médico Pediatra Margarita Taipe Silva y la Lic. Llisela Rosas Souza Ferreyra Flores representantes del Ministerio de Salud MINSA. Profesionales que aplicaron una determinada metodología, para llegar a las conclusiones respectivas. Sobre el particular el Director Regional de DIRESA, Mag. Elvyn Díaz Tello indico “que con este proceso de CERTIFICACIÓN, el Hospital Guillermo Díaz de la Vega, fortalecerá el importante trabajo de la reducción de la desnutrición crónica infantil, la anemia y la morbimortalidad materno e infantil. Objetivos que lograremos con la participación de todos”.


Print   Email