POBLACIÓN DE APURÍMAC, HOY SE BENEFICIA CON TRES CENTROS DE SALUD MENTAL COMUNITARIO AL SERVICIO DE TODOS LOS CIUDADADANOS DE LA REGIÓN.

derechos salud

Día de fiesta para la población de Curahuasi-Abancay y toda la población de Apurímac, al concretarse la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario del distrito de Curahuasi y Abancay, el viernes 12 de octubre del 2018. Acciones que se concretaran por la importante gestión y compromiso del Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud de Abancay..

La ceremonia de inauguración contó con la importante presencia del Gobernador Regional de Apurímac Mag. Wilber Fernando Venegas Torres, así como el Director Regional de Salud de Apurímac, Mag. Elvyn Samuel Díaz Tello, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, Danilo Valenza Calvo y principales autoridades de indicada jurisdicción, suscitándose similar acción en la ciudad de Abancay capital de la Región Apurímac. El Director Regional de Apurímac, indicó “que la población de Apurímac, en la actualidad ya cuenta con tres Centros de Salud Mental Comunitario siendo ellos del distrito de Talavera provincia de Andahuaylas, del distrito de Curahuasi y Abancay. Centros de Salud que estarán al servicio de toda población de la Región Apurímac”. Los Centros de Salud Mental Comunitario brindarán atenciones especializadas en: Trastornos mentales, depresión y ansiedad, adicciones, atención de la violencia infantil, familiar y política, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, trastornos de conducta alimentaria en adolescentes entre otros. Los profesionales que atenderán a los ciudadanos que asistan a los Centros de Salud Comunitario serán: Médico Psiquiatra, psicólogo, enfermera, trabajadora social, químico farmacéutico, terapeuta de lenguaje, terapeuta ocupacional y técnico de enfermedad. Hechos y no palabras. Continuamos trabajando al servicio de la población.


Print   Email