UNIDOS CONTRA LA ANEMIA. EN 17 DISTRITOS DE APURÍMAC, REDUCIRAN A CERO ANEMIA EN TODA LA REGIÓN, HASTA FINES DE DICIEMBRE DEL 2018.

cero anemia

En reunión de evaluación sobre el avance de Lucha Contra la Anemia, en la sede de la Diresa Apurímac, se acordó reducir a CERO ANEMIA, en 17 distritos de las provincias de: Abancay, Chincheros, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Andahuaylas. Compromiso que se firmó en acta, con

los representantes de las diferentes redes de salud de la Región, así como responsables de los diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú como Juntos, Cuna Más, así como la Dirección Regional de Educación y la Diresa Apurímac. Los distritos donde se reducirá a CERO ANEMIA en la Región son: Marsical Gamarra, Pacobamba, Lambrama (Abancay). Huaquirca, Sabayno y Juan Espinoza Medrano (Antabamba). Toraya, Ihuayllu, Pocohuanca, (Aymaraes), Los Chankas, Ongoy, y Ranracancha (Chincheros). Coyllurqui (Cotabambas). Progreso, Micaela Bastidas (Grau). Turpo y Pacucha (Andahuaylas). Las acciones a implementar en la lucha contra la Anemia Cero en Apurímac, con énfasis en los 17 distritos priorizados, será en la Suplementación en Gestantes y Niños, se cumplirá con: Suministro de suplemento y consejería, visita domiciliaria, plan comunicacional, vigilancia comunitaria, cuidado diurno suplementación con hierro, SAF/seguimiento al consumo y seguimiento al consumo en programa no escolarizados. Los indicadores serán los espacios de articulación local liderados por los gobiernos locales, número de visitas de seguimiento para asegurar la adherencia por programas, tamizaje de anemia a los niños menores de 5 años y seguimiento y análisis con los sistemas de información. Sobre el particular el Mag. Elvyn Samuel Díaz Tello, Director Regional de Salud de Apurímac, indicó que “todos unidos, lograremos la reducción de la anemia en el ámbito de la Región Apurímac”. Acción que será uno de los principales compromisos de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, MIDIS, Programas Sociales y principales instituciones de la Región Apurímac. Indicó el titular del Sector.


Print   Email