JM Hot News - шаблон joomla Окна


"Año del buen servicio al ciudadano"
A A A
      

Objetivos Estratégicos de la Dirección Regional de Salud Apurímac

  1. Cumplir y hacer cumplir los lineamientos de política nacional y regional, objetivos y normas nacionales de salud a través de la regulación supervisión, inspección y control a entidades públicas y privadas de la jurisdicción.

  2. Ejercer el rol rector del proceso de la descentralización y brindar asistencia técnico administrativa en forma eficaz y oportuna a las Direcciones de Redes de Salud y Hospitales del ámbito a fin de mejorar la gestión institucional.

  3. Proteger la vida y salud de la población en todas sus etapas de vida, a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en el marco de los objetivos a largo plazo de Perú Vida 2012 y de los Lineamientos de Política Sectorial y Regional.

  4. Mejorar integralmente el entorno ambiental, previniendo y controlando los riesgos y daños asociados a enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia regional.

  5. Contribuir   a   la   reducción   de   la   Morbimortalidad   infantil,   materna   y   por enfermedades transmisibles, bajo el enfoque de una Gestión por Resultados.

  6. Promover que las personas, familias y comunidades adopten estilos de vida saludables y desarrollen entornos saludables a fin de reducir el impacto negativo a través de la coordinación intersectorial.

  7. Mejorar la Atención Integral de Salud (AIS) en base al contenido del Plan Operativo Institucional, en el marco del proceso de Descentralización   y Aseguramiento universal.

  8. Garantizar el acceso y la atención integral con servicios de salud adecuados y de calidad. Contar con un sistema de información completa, confiable, y oportuna sobre la morbilidad, mortalidad e información general   regional que sirvan para la toma de decisiones.

  9. Lograr que las personas adquieran capacidades y desarrollen una cultura de salud basada en la familia como unidad básica de salud y para que desarrollen un entorno ambiental saludable en su comunidad.

  10. Incrementar el acceso oportuno y uso racional de medicamentos eficaces, seguros y de calidad.

  11. Desarrollar capacidades de respuesta necesarias para reducir el impacto de las emergencias y desastres sobre la salud de la población, el ambiente y los servicios de salud. Objetivos Funcionales Generales

  12. La Dirección Regional de Salud Apurímac directamente o a través de las entidades competentes deberá lograr los siguientes objetivos funcionales en su respectiva jurisdicción:

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

  2. Formular y ejecutar, concertadamente, el Plan de Desarrollo Regional de Salud.

  3. Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito regional.

  4. Participar en el Sistema Nacional Coordinado y descentralizado de salud de conformidad con la legislación vigente.

  5. Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud.

  6. Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud del Estado que brindan servicios en la región, en coordinación con los gobiernos locales.

  7. Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y rehabilitación en materia de salud, en coordinación con los gobiernos locales.

  8. Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados.

  9. Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes, la prevención y control de riesgos y daños de emergencias y desastres.

  10.  Supervisar y controlar la producción, comercialización, distribución y consumo de productos farmacéuticos y afines.

  11. Promover y preservar la salud ambiental de la región.

  12. Planificar, financiar y ejecutar los proyectos de infraestructura sanitaria y equipamiento, promoviendo el desarrollo tecnológico en salud en el ámbito regional.

  13. Poner a disposición de la población, información útil sobre la gestión del sector, así como de la oferta de infraestructura y servicios de salud.

  14. Promover la formación, capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia, investigación y proyección a la comunidad.

  15. Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia sanitaria.

     p. Ejecutar, en coordinación con los Gobiernos Locales de la Región, acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la población de la Región.      
      
 Objetivos Funcionales Generales
  1. La Dirección Regional de Salud Apurímac directamente o a través de las entidades competentes deberá lograr los siguientes objetivos funcionales en su respectiva jurisdicción:

  2. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

  3. Formular y ejecutar, concertadamente, el Plan de Desarrollo Regional de Salud.

  4. Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito regional.

  5. Participar en el Sistema Nacional Coordinado y descentralizado de salud de conformidad con la legislación vigente.

  6. Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud.

  7. Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud del Estado que brindan servicios en la región, en coordinación con los gobiernos locales.

  8.             Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y rehabilitación en materia de salud, en coordinación con los gobiernos locales.

  9. Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados.

  10. Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes, la prevención y control de riesgos y daños de emergencias y desastres.

  11.             Supervisar y controlar la producción, comercialización, distribución y consumo de productos farmacéuticos y afines.

  12. Promover y preservar la salud ambiental de la región.

  13. Planificar, financiar y ejecutar los proyectos de infraestructura sanitaria y equipamiento, promoviendo el desarrollo tecnológico en salud en el ámbito regional.

  14. Poner a disposición de la población, información útil sobre la gestión del sector, así como de la oferta de infraestructura y servicios de salud.

  15. Promover la formación, capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia, investigación y proyección a la comunidad.

  16. Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia sanitaria.

Ejecutar, en coordinación con los Gobiernos Locales de la Región, acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la población de la Región.